Se acabaron las dudas. Anne Hathaway volverá a interpretar a la asistente de la poderosa y controvertida editora en jefe de la revista Runway en la segunda parte de "El diablo viste a la moda". La noticia fue confirmada por el medio Indie 505 mediante la publicación en las redes sociales de la captura de pantalla de la reunión virtual que sostuvieron las principales figuras de la comedia: Meryl Streep, Stanley Tucci, Emily Blunt y la propia Hathaway. La foto incluye, bajo los nombres reales de los artistas, sus denominaciones en la ficción.

CONFIRMADO. En la publicación se ve a los protagonistas en una videollamada, preparando todo para la segunda parte del clásico. / CAPTURA DE PANTALLA.

A 18 años de su estreno, "El diablo viste a la moda", sigue siendo fuente de memes, diálogos y tendencias. La película recaudó más U$S 330 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, la noticia pasa no por otro encuentro entre sus protagonistas, Meryl Streep y Anne Hathaway, o una nueva teoría en redes sociales, sino por el anuncio esperado de que habrá una secuela.

Según había informado la revista Puck News, Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci, así como el director David Frankel, la productora Wendy Finerman y el guionista original, Aline Brosh McKenna, se decidieron a retomar sus respectivos roles y personajes. Estas interpretaciones recrean el universo que nació en el libro "El Diablo Viste a la Moda" de Lauren Weisberger.

De acuerdo con el medio citado, la productoras del filme original de 2006, habría convencido primero a la multipremiada Streep, quien interpretó a Miranda Priestly y a Blunt, quien encarnó a la asistente Emily Charlton, de participar en este nuevo proyecto. Pero subsistían las dudas sobre si Hathaway, la cara del papel de Andy Sachs, iba a ser de la partida. Esa especulación quedó despejada.

Al parecer, la idea es repetir todo lo posible el equipo que generó el primer éxito. La revista Deadline aseguró que la guionista Aline Brosh McKenna, que también había participado de la cinta estrenada hace 18 años, fue elegida para volver a escribir el libreto, que se encuentra en "etapas muy iniciales". La producción quedaría en manos de Disney, luego de que el gigante comprara el estudio 20th Century Studios en 2019.

La posible trama de "El Diablo Viste a la Moda 2"

Los detalles relativos a la nueva historia aún no han sido revelados, pero, según reportó Puck News, la trama capturará la esencia del original mientras explora nuevos territorios en el cambiante panorama de la moda global.

El guión podría centrarse en Miranda Priestly, quien debe enfrentar la caída de las publicaciones tradicionales, lo que la obliga a colaborar nuevamente con su exasistente Emily Charlton, ahora una figura destacada en el mundo del lujo.

La reacción de los fans

Los fanáticos no podrían estar más emocionados, especialmente después del pequeño reencuentro entre Hathaway, Streep y Blunt en los recientes Premios del Sindicato de Actores. Hathaway había comentado previamente en The View que mientras es tentador imaginar a los personajes en nuevas situaciones, considera que el mundo digital actual podría complicar una secuela directa.

En X los seguidores se volvieron locos y afirman que si Meryl Streep aceptó participar, se viene algo grande, ya que ella no suele aceptar cosas pequeñas

Otros recordaron que está disponible la secuela del libro "El Diablo Viste de Prada" de Lauren Weisberger llamado "La Venganza se Viste de Prada". Pero parece difícil que la historia se base en este para la segunda parte de la película.

Con detalles aún por confirmar sobre la trama exacta, los fans esperan ansiosos el regreso de los elegantes y complejos personajes que dejaron una marca indeleble en el cine moderno. ¿Qué nuevas sorpresas traerá esta secuela? Solo el tiempo lo dirá.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!